domingo, 23 de abril de 2017

Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB

Hace unos meses, los profesores y economistas abajo firmantes calculamos el PIB real de la economía española, valorando los componentes del mismo a través de las estadísticas oficiales y por las tres vías de cálculo posibles. Desde la perspectiva de la producción, con los valores añadidos obtenidos en las encuestas sectoriales de servicios, industria y construcción. Desde la perspectiva de la renta, con los datos de renta disponibles de la Agencia Tributaria. Y desde la perspectiva de la demanda, a través de las encuestas de demanda del propio INE. Una metodología que ha sido validada por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, el centro de análisis económico más prestigioso de Alemania.

El detalle de este estudio que demuestra que el PIB oficial está sobrevalorado en un 17,5% fue enviado a la Comisión Europea, al Europarlamento y al Eurogrupo, solicitando que ante la gravedad de las consecuencias para la economía española y para toda la eurozona, fuera auditada por Eurostat la contabilidad nacional de España desde 2008 a 2015. En la Comisión Europea, su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, y Pierre Moscovici, comisario económico, nos agradecieron nuestra aportación, pero prefirieron, y más en año electoral, mirar como siempre para otro lado, alegando que sus estrechos contactos con las instituciones españolas —las responsables de la manipulación— garantizaban su veracidad (???).

Pinche aquí para leer la carta de respuesta de Dijsselbloem.

Justo al contrario, el entonces presidente del Europarlamento, Martin Schulz, se mostró muy interesado y nos aseguró que, dada la gravedad de los hechos, pediría un informe a la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros. Lamentablemente, su dimisión para participar en las elecciones alemanas de septiembre no lo permitió. En la misma línea que Schulz, se ha mostrado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que nos respondió el 24 de marzo, afirmando que, aunque el tema no era competencia del Eurogrupo, sus conclusiones eran tan graves que las haría llegar a las autoridades españolas y comunitarias pidiendo su análisis y seguimiento.

Por otro lado, el Instituto de Kiel se dirigió oficialmente al INE hace cinco semanas, como responsable de la contabilidad nacional, solicitándole una explicación sobre las enormes discrepancias entre nuestros cálculos y la versión oficial, dado que nuestra metodología es correcta y nuestras cifras, válidas. El INE, a pesar de estar obligado a responder, ha dado la callada por respuesta. Hemos respondido al presidente del Eurogrupo aportando pruebas de la manipulación de las cuentas nacionales y de que Eurostat —en contra de las afirmaciones oficiales— no comprueba absolutamente nada.

Dado que se trata de un tema que afecta al futuro económico de millones, hemos decidido hacer pública nuestra respuesta, para que sepan la realidad los millones de españoles cada día más empobrecidos y que soportan los mayores impuestos sobre el trabajo y la familia de todo el mundo desarrollado (OCDE), para financiar el despilfarro y el nepotismo de la clase política más corrupta del mundo desarrollado, donde los partidos del nefasto régimen de 1978 nos impusieron un Estado de las autonomías que eliminó todos los controles y ha devenido en bandas mafiosas dedicadas al saqueo de España; y en particular los pensionistas y las futuras generaciones de españoles que vivirán peor que sus padres por primera vez en siglos, con su futuro arruinado por la mayor burbuja de deuda de nuestra historia.

Esta es la carta de respuesta a Dijsselbloem.



from El Disparate Económico http://ift.tt/2pV1kGD

No hay comentarios:

Publicar un comentario