El Gobierno de Rajoy ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de gasto descontrolado, que además de desmantelar todas las medidas de estabilidad y racionalidad económica y destruir la viabilidad futura del sistema de pensiones, ignoran el devastador impacto de la subida del precio del petróleo y del dólar sobre el crecimiento y el empleo, así como el cambio radical que supondrá para financiar España el fin de las compras masivas de deuda por parte del BCE, y la subida de los tipos de interés. Y con un Gobierno y un Parlamento paralizados, ¿quién se preocupa hoy por el futuro de España? Solo por el suyo propio.
Y es que Rajoy, en su intento desesperado por conseguir la aprobación de los PGE para garantizarse dos años mas de gobierno está dispuesto a arruinar España política y económicamente, porque no vamos a la recuperación sino a la quiebra. Para obtener los cinco votos del PNV, ha otorgado a estos separatistas, cuyo objetivo declarado es separarse de España, unos beneficios económicos escandalosos y aceptado la vulneración de todo el orden constitucional, permitiendo ocupar la presidencia de la Generalitat a un radical decidido a destruir España, sin exigirle siquiera el acatamiento expreso de la legalidad y la Constitución.
Pero si Rajoy ha enloquecido y se está llevando España por delante, Rivera está traicionando todo su proyecto nacional y constitucional para mantener en el poder a quien está pactando con Sánchez la formación de una coalición poselectoral PP+PSOE tipo Alemania, que le excluirá del gobierno. Pero este insensato está tan encantado con las encuestas, el apoyo del Ibex y su calendario político e internacional, que va a apoyar unos PGE que suponen la ruina de España. Inés Arrimadas, infinitamente más inteligente y capaz, que jamás toleraría las infamias pactadas con el PNV ni la vulneración flagrante de todos los acuerdos de investidura que traga su jefe, debería exigirle que rompa de una vez con Rajoy, que además se cortaría las venas antes que votarle como jefe de Gobierno.
Ante tamaños desatinos, nosotros (1) hemos hecho lo único que podemos, explicar la situación a quienes pueden evitar el desastre: los responsables de Bruselas, el BCE y el ministro de Finanzas de Holanda, que lidera el grupo de ocho países que se oponen a seguir financiando los déficits del despilfarro. Esta es la carta enviada:
Roberto Centeno; Juan Laborda; Juan Carlos Barba y Juan Carlos Bermejo.
from El Disparate Económico https://ift.tt/2kapLhz